Miranda Ruíz sigue sin ser sobreseída y analiza llegar a la Corte Interamericana

La médica, acusada por haber practicado una interrupción legal del embarazo, tuvo que presentarse nuevamente en la justicia.

Miranda Ruiz, la médica acusada por haber realizado una interrupción legal del embarazo en Tartagal, se presentó nuevamente ante la justicia como parte de las medidas que debe cumplir en el plano legal de la causa y ofreció una conferencia.

Allí, su defensa dio detalles de su situación judicial, de la estrategia y de la serie de «vicios» jurídicos. Así adelantó que, tras los reveses judiciales, analizan presentarse ante la Corte Interamericana. En relación a esto, por segunda vez y en consonancia con las resoluciones judiciales anteriores, el juez de Garantías N° 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, negó el sobreseimiento a la profesional acusada.

Oscar Guillén, abogado defensor de Ruíz, resaltó que pese al pedido de incorporar pruebas, no se les permite agregar al expediente. Entre los nuevos recursos figuran declaraciones vertidas públicamente por el fiscal que lleva la causa, pericias, testimonios de testigos y notas periodísticas. «Para que una impugnación sea aprobada, el trámite se tiene que cumplir (incorporar pruebas) pero no lo permiten desde la Fiscalía», declaró.

La respuesta al pedido de nulidad se espera pueda concretarse esta semana, pero ya se adelantó que si la justicia salteña continúa entorpeciendo irán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. «El proceso judicial permite llegar hasta la Corte Suprema de Salta y la respuesta que brinde se puede apelar, pero si tenemos que ir ante la Corte Interamericana, iremos», enfatizó el abogado.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.