«Me cagó a palos mal y me tiene amenazada de muerte»: el femicidio que el Estado pudo evitar
Amigas de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas, publicaron en redes sociales las conversaciones en donde Úrsula contaba que había sido golpeada y amenazada por su pareja.
Fueron señales que todos, menos la Justicia, pudo advertir. El día antes de ser asesinada, Úrsula Bahillo la joven asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas, le contó a una de sus amigas que hacía siete meses que Matías Ezequiel Martínez, miembro de la Policía de esa provincia, le pegaba y que lo había mantenido en silencio por temor a recibir una represalia.
«Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga», alertó Úrsula en una conversación de Whatsapp.
En su cuenta de Twitter, Milagros (@MiliiAlmiron) mostró la charla que mantuvo con la víctima en donde le consultó si Martínez le pegaba. «Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié», fue la respuesta de Úrsula.
En otra publicación, en este caso de @MilagrosO_5, se muestra una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: «Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo».
«Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ´¿qué mira la cornuda?'», relató Úrsula.
La joven luego contó: «Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal»
Más violencia
Belén Miranda, otra joven que fue pareja de Martínez, afirmó que también fue víctima de violencia de género por parte del efectivo policial y que lo denunció en 2017.
«Ella se puso de novia con él y yo le decía que qué hacía con él. Y el jueves me mandó mensajes porque quería hablar conmigo y me dijo todo lo que estaba pasando», indicó en diálogo con TN.
Miranda expresó, además, que Martínez habría amenazado a Úrsula con matar al padre y que también por eso tardó en contar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.