Más de un centenar de salteños fallecieron por covid-19 en las últimas semanas
El impacto de la segunda ola es notorio en la provincia y el crecimiento de los contagios tiene correlato con los decesos.
En mayo, el efecto de la segunda ola de la pandemia generada por la covid-19 empezó a ser notable en la provincia. La curva de contagios creció junto a la cantidad de cantidad de defunciones como consecuencia de la enfermedad. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, 1.441 salteños perdieron la vida desde que inició la pandemia, a mediados de marzo del año pasado.
Entre el mes de mayo y esta primera semana del sexto mes del año, un total de 173 perdieron la vida. Vale destacar estas lamentables cifras no son las máximas que llegó a conocer Salta. Septiembre y octubre del año pasado fueron los peores meses de la pandemia en relación a defunciones con 338 y 443 casos, respectivamente.
Respecto de los contagios, la cantidad de positivos llegó a 26.418, sólo en este año. Y la cantidad de casos totales ascendió a 48.551. De acuerdo a las autoridades sanitarias, el 86% de esas personas ya se recuperaron del virus.
Actualmente, en la provincia hay 209 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 100 con asistencia respiratoria mecánica.