Mario Mimessi, otra vez candidato
El intendente de Tartagal pasó en poco tiempo de pedir la «renovación dirigencial» a encabezar listas todos los años. Desde el año 2013 ocupa el primer lugar en los cargos que disputa la UCR. Ahora quiere ser convencional constituyente.
Referente de la «renovación radical», Mario René Mimessi llegó a la Intendencia de Tartagal exigiendo una renovación dirigencial. Primero en las filas de su partido, la Unión Cívica Radical, y después en todos los cuerpos deliberativos.
Pero Mimessi cayó, en todo caso, en lo mismo que le cuestionaba a sus adversarios políticos: él encabeza las listas del radicalismo todos los años.
Los inicios del Jefe Comunal datan de 2013: encabezó una de las listas del radicalismo tartagalense y logró alcanzar una banca en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
Desde ese año ocupó el primer lugar en todas las listas radicales que compitieron. En 2015 volvió a presentarse y renovar su banca en el cuerpo deliberativo municipal.
Para el 2017, Mimessi pegó el salto y ganó una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Y en el 2019, a pesar de que le quedaban todavía dos años de mandato, fue candidato a intendente, cargo que ostenta todavía.
Para no romper la «tradición», Mimessi volverá a ser candidato este año: irá como convencional constituyente.
En el armado de la ingeniería electoral, el Gobierno provincial le pidió a los intendentes afines que encabecen ellos las listas de convencionales del frente Gana Salta para sumar la mayor cantidad de votos y permitirle al oficialismo no pasar sobresaltos en la reforma constitucional que propone.
Mimessi, cooptado por el saencismo, cedió pero encontró un equilibrio entre las órdenes del gobernador y las presiones internas: logró armar la histórica lista 3 y será candidato a convencional, pero con sus correligionarios.