Malvina Gareca: «las mujeres no pedimos más permiso para participar de la política»
La titular de Libres del Sur iba a ser candidata a diputada por el frente Gana Salta, pero algunos dirigentes se opusieron. Ahora encabeza una lista de concejales en Unidos por Salta. «Cuesta no ser ese relleno de listas en donde otros deciden por nosotras», señaló.
El sábado pasado, casi sobre el límite de la presentación de candidatos, en el frente Gana Salta algunos dirigente intentaron bajar a la joven presidenta de Libres del Sur, Malvina Gareca. Al no lograr consensuar un lugar expectable, Gareca pegó un portazo y armó una lista de concejales en Unidos por Salta.
«Venía trabajando en la posibilidad de ser candidata a diputada en el frente Gana Salta en un lugar que era expectable. Esto no se ha podido concretar producto de estas idas y vueltas en donde nos quieren decir qué hacer, dónde ir y cómo tenemos que jugar nosotras, dijo en Radio Nacional.
Y agregó: «Estamos en un momento histórico en el cual estamos avanzando y, para eso, es necesario que también estemos en esos espacios de representación como bien lo dicen las otras candidatas, porque si no estamos siendo visibles en las listas, se hace muy cuesta arriba después llegar a los lugares legislativos, ejecutivos y a todos los espacios de decisión”.
La también referenta de MuMaLa señaló que «no dudó» cuando se le abrió la puerta en el otro frente oficialista porque «las mujeres, a esta altura, no pedimos más permiso para participar de la política».
Para la dirigenta, lo más importante es que «las mujeres ocupemos los espacios. Hay una diversidad de formas para poder expresarnos, para poder transitar en la política y, en principio, lo que me parece positivo es que podamos avanzar las mujeres. Después llevar materialmente a estos espacios la impronta que tenemos. No queremos que nos invisibilicen más», finalizó.