Los contagios aumentan pero el Gobierno de Sáenz insiste con hacer elecciones el 4 de julio
«La elección no implica una actividad de riesgo sanitario si se sigue un protocolo cuidadosamente”, dijo el secretario de Gobierno, Matías Posadas, mientras las camas de terapia intensiva en la Capital están por arriba del 90% de ocupación.
A esta altura parece un capricho. Mientras los casos positivos de Covid-19 en Salta siguen en aumento, el Gobierno de Gustavo Sáenz insiste con realizar las elecciones provinciales el 4 de julio, en el medio de una pandemia y exponiendo a la ciudadanía. El Secretario de Gobierno, Matías Posadas, confirmó que se sigue trabajando para esa fecha.
Mientras a nivel nacional se apunta a los consensos para retrasar los comicios nacionales, en la provincia reafirman la posición de hacerlas todavía antes, a pesar de que, por ejemplo en la ciudad de Salta, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva tienen una ocupación superior al 90%. “La situación sanitaria es muy dinámica, no sabemos qué puede pasar hasta el 4 de julio. Pero la elección no implica una actividad de riesgo sanitario si se sigue un protocolo cuidadosamente”, dijo Posadas, en diálogo con Agenda Propia, el programa que se emite por Radio Mitre de Salta.
El funcionario provincial recomendó, también, que cada dirigente o frente político «deberá innovar» para evitar reunir grupos de personas durante sus campañas proselitistas.
Además, Posadas explicó que la organización de los protocolos para las elecciones provinciales está a cargo del Tribunal Electoral, pero con la colaboración del Comité Operativo de Emergencias para que se garantice el cuidado de la ciudadanía.
Ante la pregunta si va a ser candidato en estas próximas elecciones, Posadas respondió: “No lo sé todavía. Al no haber primarias, las candidaturas se dan en un marco de consenso y es allí donde definiremos las estrategias de manera consensuada”.