Los asesores de los diputados en la mira

Una legisladora propuso reducir el número de ayudantes y transparentar los datos de las personas designadas en la Cámara de Diputados.

Mientras el oficialismo impulsa disminuir los “gastos” de la democracia eliminando las elecciones primarias del sistema electoral, una diputada propone que la reducción del gasto público provenga de la clase política. La diputada Julieta Perdigón analiza presentar un proyecto para que los legisladores cuenten con menos asesores.

“Actualmente, a los diputados se nos otorgan tres cupos para asesores y yo creo que podemos trabajar solo con dos. El sueldo de estas personas es cercano a los $150.000 o $180.000”, detalló la dirigente. Además, remarcó la importancia de que la Legislatura provincial transparente los datos de las personas que son designadas en ambas cámaras.

En diálogo con Contacto Estrecho (Radio Salta), Perdigón aseguró que aunque la iniciativa todavía no fue presentada, algunos pares de la cámara ya le advirtieron sobre la dificultad de que una propuesta así prospere.

En otra línea de temas, la diputada se pronunció en contra de reformar el sistema electoral  ante la proximidad de las elecciones de 2023 y criticó al gobierno provincial por solo proponer eliminar las primarias, pero no proponer un sistema superador a la boleta única electrónica.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.