Llegó el vuelo que trae el reactivo para fabricar la Sputnik y más dosis de esa vacuna
Es el primer vuelo que trae el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V en el Laboratorio Richmond de la Argentina. Además, en el mismo vuelo llegó otro cargamento de vacunas componente 1 y 2.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo al país un cargamento de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2, y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en la Argentina, en el Laboratorio Richmond, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.
El inicio de la producción de la Sputnik V en el país es una noticia esperada a nivel regional. Así lo demuestra la gran cantidad de periodistas de otros países de Latinoamérica que aguardaron en Ezeiza la llegada del vuelo desde Rusia. El laboratorio argentino llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en toda América Latina.
El vuelo AR1063 arribó minutos después de las 17 h. al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo «thermobox», de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.
Con la llegada de este nuevo lote con dosis de Sputnik V, nuestro país ya recibió 18.931.945 vacunas.