Ley de Etiquetado Frontal: Virginia Cornejo votó en contra

La diputada nacional del PRO rechazó el proyecto y se alineó al ala dura de la oposición, a pesar de que había afirmado que acompañaría la iniciativa. El resto de los salteños votó a favor.

Anoche se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal en la Cámara de Diputados por amplio mayoría. A favor de la iniciativa votaron 200 legisladores, mientras que 22 legisladores nacionales lo hicieron de forma negativa. La diputada del PRO, Virginia Cornejo, rechazó la ley.

Cornejo cerró posición con el ala dura del PRO, un grupo de diputados con los se hizo imposible el diálogo y votan en contra de cualquier iniciativa que venga del oficialismo. El siempre polémico Fernando Iglesias, Luciano Laspina, entre otros, forman parte de este grupo.

Lo de Cornejo llama la atención, porque en sus redes sociales había informado que acompañaría la iniciativa: “La ley de #EtiquetadoFrontal prevé que los alimentos procesados incorporen un sello de advertencia  en los casos que tengan `exceso´ de azúcares, grasas o sal, de acuerdo con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, y había afirmado que apoyaba la iniciativa.

Sin embargo, en el Recinto, se alineó con los legisladores que defendieron los intereses de un grupo de personas que monopolizan la industria alimentaria y votando con legisladores que atacaron la iniciativa con «argumentos ridículos», como fue el caso de la diputada correntina, Ingrid Jetter, quien preguntó si se iba a etiquetar los choripanes que se venden en las marchas.

Cornejo fue la única diputada salteña que votó en contra de una ley ampliamente debatida y que esperaba ser aprobada por cientos de especialistas, Los otros legisladores salteños acompañaron la iniciativa.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.