Leavy sobre la disputa por el Frente de Todos: «el nombre nos corresponde»
El senador nacional dijo que desde su espacio siempre acompañaron a Alberto Fernández y que, ahora, se quieren quedar con el nombre quienes acompañaron a Macri y a Lavagna.
La Justicia federal electoral es quien debe resolver la disputa por el nombre Frente de Todos, luego de que dos espacios inscribieran sus alianzas con esa denominación.
Al respecto, el Senador Nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, aseguró que el nombre «Frente de Todos» «es del Partido de la Victoria y de los 7 partidos restantes que conforman el frente que en el 2019 estuvo en contra del Macrismo, donde estaba Gustavo Sáenz, y del Partido Justicialista que acompañó a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey«.
Según Leavy, «nuestro frente es el que ganó las elecciones que llevaban como candidatos a Alberto y a Cristina, cuando estos partidos que ahora se quieren quedar con el nombre estuvieron en otros lugares».
Y agregó: «Este año hay un frente provincial que se llama Gana Salta, que pertenece a Sáenz, que se quiere venir con nosotros. No es solo el PJ, son todos estos partidos y que representan al Gobernador. Nosotros no queremos perder nuestro espacio, somos nosotros los que representamos al Frente de Todos en Salta».
Sobre este tema, Leavy afirmó que el Juez Federal de Salta, Leonardo Bavio, es el que tiene que decidir a quién pertenece el nombre «Frente de Todos»: «si a los que siempre tuvimos la coherencia de ir con este nombre en todas las instancias o a aquellos que, recién ahora, quieren venir y llevarse el nombre. Nosotros confiamos en que se va a hacer Justicia».
Según Leavy, «esa nota que se envió es del apoderado de un solo partido del frente, que está integrado por más fuerzas. El Partido de la Victoria, por ejemplo, también es un partido nacional».
Por último, Leavy se mostró confiado en el espacio que se conformó en 2019: «En el Frente de Todos tenemos muchas expectativas de repetir los resultados de las últimas elecciones legislativas nacionales. Vamos a competir para ganar».