Leavy celebró el anuncio de una querella contra el macrismo por la deuda con el FMI
«Va a exponer a quienes encabezaron la estafa más grande en nuestro país», señaló el senador nacional. «Los responsables de semejante atropello deben rendir cuentas y no seguir impunes», agregó.
El senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de sesiones del Congreso Nacional. «Rescato al presidente como un líder conciliador, pero que avanza a paso firme. Eso quedó demostrado en el discurso, que fue de alto impacto», dijo.
Leavy celebró el anuncio que hizo Fernández sobre iniciar una querella criminal para saber quiénes fueron responsables de la deuda que tomó el macrismo. «Si se avanza con esta querella, se va a exponer a quienes encabezaron la estafa más grande que recordemos en nuestro país. Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se tomó una deuda de 44 mil millones de dólares y no sabemos qué se hizo con esos recursos», dijo el senador.
Y agregó: «Es indispensable que se avance con la querella porque se trató de una deuda tomada por un gobierno irresponsable y otorgada por el FMI con fines meramente políticos. Los responsables de semejante atropello deben rendir cuentas y no seguir impunes».
El legislador adelantó que van a apoyar desde el Frente de Todos de Salta todas las iniciativas que el mandatario nacional enviará al Congreso para su tratamiento. «El presidente dijo que va a enviar proyectos que serán estratégicos para el crecimiento de la Argentina. Será muy importante, en ese sentido, una ley para desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos. La ley de financiamiento al Conicet y el Proyecto de Ley de Electromovilidad, que contempla una serie de medidas e incentivos para la producción local de vehículos eléctricos y baterías de litio, también serán fundamentales para nuestro desarrollo. Salta se posiciona como un proveedor de litio y este proyecto es una buena noticia para nuestra provincia», dijo.
Por último, destacó que el Gobierno del Frente de Todos tenga a los derechos humanos como política de Estado. «También es política de Estado el trabajo en prevenir y erradicar la violencia de género. La violencia hacia las mujeres es intolerable en esta Argentina», cerró Leavy.