Leavy aseguró que el transporte de Tartagal subió por favores políticos

El senador nacional dijo que la empresa proveedora del servicio tiene vínculos estrechos con la gestión de Mario Mimessi.

El senador nacional por Salta Sergio Leavy aseguró que el incremento en el boleto de colectivo urbano de Tartagal a $90 no obedece específicamente a un tema de subsidios, sino más bien a la “devolución de favores” por parte del gobierno municipal.

En relación al tema, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que la cuestión de los subsidios debe reverse porque “la primera ley era por regiones y se distribuía bien, después eso cambió” y destacó que, en Salta, la mayor cantidad de recursos quedan concentrados en la Capital.

Sobre lo que sucede en Tartagal, remarcó que anteriormente “había dos empresas y ahora hay una sola compañía con vinculaciones al gobierno municipal” y destacó que la actual asesora del municipio trabajaba en un estudio que pertenece al dueño de la empresa de transporte.

Finalmente, Leavy enfatizó que si “los concejales radicales aprobaron esa modificación en el precio, la decisión tiene legitimidad, pero no es justo que los vecinos tengan que pagar eso”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.