La violencia se adueñó del finde largo en Salta

Las jornadas no laborales quedaron marcadas por un femicidio, el asesinato de un joven y la aparición de dos cuerpos cerca de la Circunvalación.

El viernes pasado los salteños amanecimos con una mala noticia. Nuevamente, una mujer había sido víctima de la violencia machista. Gladys Paz fue asesinada por su pareja el jueves pasado y el femicida, Diego García, sigue prófugo.

Ante la falta de novedades en la investigación para dar con el paradero del principal acusado, un efectivo de la fuerza de seguridad, familiares y amigos de Gladys marcharon en la ciudad de Rosario de la Frontera para exigir justicia.

“Queremos que se haga justicia por mi hija, tenía derecho a vivir, él responde los mensajes, algo hace, no puede ser que hayan pasado cinco días y no tengamos ninguna respuesta. Si no me quieren dar una respuesta, me haré cargo yo y haré justicia con manos propias, que se haga justicia”, dijo Antonio, padre de la mujer que trabajaba como Policía de la Provincia.

En la madrugada del domingo, otro crimen dejó perplejos a los vecinos de la ciudad de Salta. En una gresca, degollaron a un joven de 21 años, en el Parque San Martín. Ante la vista de puesteros que trabajan en el pulmón verde de la ciudad, a Nahuel Vilte Martínez le asestaron una puñalada fatal a la altura del cuello.

A raíz de los hechos, la Policía detuvo en la tarde del viernes a uno de los sospechosos del homicidio. El detenido es un ciudadano venezolano, de 22 años, identificado como Rafael Iujanik Falcón. En la jornada de ayer, en medio de un velorio multitudinario, los familiares de Vilte pidieron que el Poder Judicial actúe con celeridad para encontrar al resto de los responsables.

Y en la madrugada del lunes un hallazgo dejó atónitos a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Una pareja fue hallada sin vida, dentro de una camioneta, en inmediaciones de la Circunvalación Oeste. Las primeras investigaciones hablaban de un siniestro vial, pero con el correr de las horas se confirmó que los ocupantes del vehículo habían sido asesinados.

A partir del resultado de la autopsia, los responsables del Ministerio Público Fiscal informaron que Romina Zerda y Jonathan Tolaba fueron ultimados y ahora el CIF está abocado a tareas investigativas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.