La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es eficaz en un 85%
La fórmula presentó una alta efectividad para prevenir enfermedades graves de COVID-19 y generó menor inmunidad contra la variante sudafricana de coronavirus.
La vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson demostró ser un 85% efectiva para la prevención de enfermedades graves, según los resultados del ensayo de fase 3. Los datos provienen de más de 44.000 voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina.
Ante los resultados, se prevé que la empresa estadounidense solicite a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia la próxima semana.
La FDA podría autorizar la vacuna a fines de febrero y, de suceder, se convertiría en la tercera vacuna contra la enfermedad de COVID-19 disponible en Estados Unidos, junto con Pfizer-BioNTech y Moderna.
“Tenemos una sola inyección. Y ahora hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85% contra casos graves de COVID y 100% efectiva contra hospitalización o muerte”, declaró el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, al medio estadounidense ABC News.
En un comunicado de prensa, Johnson & Johnson dijo, a su vez, que los voluntarios experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.