La Sinfónica de Salta homenajea hoy a los héroes de Malvinas

La Orquesta brindará un concierto este jueves a las 21 horas en el Teatro Provincial. Además, se celebrará el Día nacional de la Zamba y los músicos incluirán una obra en alusión a la fecha.

La agrupación orquestal, junto a Agustín Eckhardt como director invitado, presentará un concierto integrado por Suite para quena y orquesta de cuerdas de Jorge Cumbo con orquestación de Gerardo Di Giusto. También, se realizará el estreno mundial de Sinfonía Andina, del compositor Sabino Figueroa.

La Orquesta Sinfónica de Salta será la encargada de dar a luz a la 1ra sinfonía salteña, compuesta en nuestra tierra y nuestro aire por un compositor salteño, a la vez dirigida por un nativo, un hecho inédito, que sin duda constituirá un aIto para la música de nuestra provincia.

El concierto tiene como fin homenajear a los Héroes y Caídos, tras 40 años del conflicto en nuestras Islas Malvinas. Asimismo, los jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta saeta o documentación que lo acredite.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.