La libertad atrasa: Mondino comparó el matrimonio igualitario con “tener piojos”
La diputada de LLA y eventual canciller en un hipotético gobierno de Milei lanzó una polémica comparación que generó el inmediato repudio de funcionarios y referentes de la comunidad LGBTIQ+.
Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que como “liberal” está de acuerdo con “el proyecto de vida de cada uno”, pero aclaró: “Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección”, después “no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.
La referente de LLA se pronunció de ese modo en una entrevista con el canal La Nación+, que trascendió este viernes, ante una consulta sobre su opinión sobre el matrimonio igualitario, lo que provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.
De esta manera, Mondino dejó en claro que “el respeto irrestricto al proyecto del prójimo” no es más que una consigna que esconde que sólo se defiende a los estilos de vida de quienes piensan como ellos.
Las penosas declaraciones de Diana Mondino, una de las cabezas más “lúcidas” de La Libertad Avanza, recibieron rápidamente el rechazo de algunos referentes.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que los dichos de Mondino son “la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset” y advirtió que “no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera”.
El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo a Télam que las declaraciones de Mondino coinciden con “la campaña de violencia, odio y negacionismo” que realiza LLA y opinó que “avergüenzan a la democracia”.