La inflación de enero fue del 4%

El costo de vida acumula un incremento del 38,5% en los últimos 12 meses. Comunicación es lo que más aumentó. En los rubros Alimentos y Bebidas las principales subas están en Carnes y derivados, frutas y aceites, grasas y manteca.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunció esta tarde que el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero fue del 4%. El mismo mes del año pasado la inflación había sido del 2,3%. Con esta nueva cifra, acumula un 38,5% en la interanual.

El rubro que más aumento tuvo el mes pasado fue Comunicaciones, que creció en un 15,1%. Una vez más, el rubro de Alimentos y Bebidas Alcohólicas estuvo por encima de la general y llegó al 4,8%, al igual que Recreación y cultura, empujado por la temporada de verano. Del mismo modo, Restaurantes y hoteles crecieron un 5,4% respecto al mes anterior.

En el rubro Alimentos y Bebidas, el que mayor impacto tiene en los sectores más vulnerables, se observaron subas «en Carnes y derivados, Frutas y Aceites, grasas y manteca. Por otra parte, Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. y Verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones”, detalló el Indec.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.