La fiscal Simesen de Bielke formalizó la querella contra Martín Grande
La funcionaria judicial denunció al polémico diputado nacional por injurias, luego de que Grande, en una expresión de misoginia, la llamara «atorranta».
La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, formalizó la querella por injurias en contra diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”.
A través de sus redes sociales, Simesen de Bielke mostró una imagen de la querella y escribió: «Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una MUJER de hechos, no palabras», ratificando su intención de ir a fondo con esta querella contra el siempre polémico diputado nacional y ahora candidato a senador provincial.
Grande, en una entrevista con FM Noticias, se refirió a la fiscal como «una absoluta ineficiente funcionaria» y aseguró que se dedica a «la caza brujas y brujos», cuando le recordaron una causa que investigó Simesen de Bielke y en la que Grande había sido convocado a declarar.
La fiscal recibió numerosas muestras de solidaridad y de apoyo de distintas organizaciones civiles de la provincia, ante los reiterados hechos de misoginia que protagonizó Grande.