La crisis del gasoil complica a las industrias salteñas

La falta del combustible en la provincia, ya ha impactado en la industria local afectando la distribución de la mercadería.

La titular de la Unión Industrial Salta, Paula Bibini, aclaró que la producción no se vio afectada por la escasez, aunque la distribución de mercadería ha sufrido retrasos.

Bibini remarcó que, hoy “estamos trabajando con normalidad debido a las previsiones que tuvimos de abastecernos de combustible. El problema es respecto al transporte, a la logística, al flete que nosotros tenemos contratado con terceros que están con este problema del tránsito en las diferentes provincias”. Además afirmó que existe una “incapacidad”, de la dirigencia política, para resolver la situación.

En diálogo con FM Profesional, la dirigente de los industriales afirmó que la industria ha recuperado sus niveles de actividad antes de la pandemia. De igual forma, con la crisis del combustible, comentó que “Los industriales hemos hecho el reclamo a nivel nacional, tuvimos reunión de Comité Ejecutivo en Buenos Aires con la representación de todas las provincias, con las regiones y sectores planteando esta preocupación, pero no tuvimos una solución a corto plazo”.

“Desde la política dicen que este problema se está normalizando pero cualquiera que circula por las rutas de nuestra provincia en el interior, se puede dar cuenta que el abastecimiento no es normal. Y para el consumidor final sabemos que en las estaciones de servicio escasea el gasoil notablemente”, cuestionó la dirigente.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.