La audiencia por la suba del boleto fue un trámite corto y sin presencia de la prensa
El evento se realizó en Campo Quijano y, por orden de la AMT, la Policía no dejó ingresar a periodistas. El aumento será del 40% y llevará el precio del boleto de 25 a 35 pesos.
A pesar de que las audiencias públicas para aumentar el boleto no son vinculantes, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) no querían mayores oposiciones. Por eso llevaron la audiencia a Campo Quijano tras un feriado largo y a las 8 de la mañana.
Como si fuera poco, hoy la Policía de la provincia no dejó ingresar ni siquiera a la pocos periodistas que se dieron cita en el complejo municipal “Juanillo López”, donde se realizó la audiencia -que no fue tan pública- y la cobertura pudo ser escasa. Como argumento para justificar el hecho de no dejar pasar a los medios fue que por «cuestiones de protocolos» solo estaba habilitado un «número reducido» de personas para prevenir contagios de Covid.
De los 11 oradores que estaban previstos solo participaron 6. Todos fueron en contra del aumento. Por eso la audiencia solo duró poco más de una hora. Un trámite expres, tal como querían los organismos del Estado.
Vale recordar que Saeta solicitó un aumento del 40 por ciento del boleto, que lo llevaría de $25 a $35.
La AMT cerró así la audiencia «pública» y ahora analizará la documentación presentada por Saeta y lo sucedido hoy. Según anticiparon, la resolución del aumento del boleto podría demorar entre 10 y 15 días. Pero está claro que el aumento es una decisión tomada mucho tiempo antes de este bochorno que hizo la AMT hoy en Campo Quijano.