La Asociación de Periodistas de Salta repudió el “protocolo contra piquetes” de Sáenz

Para los trabajadores de prensa, el «nuevo» protocolo se trata de “un nuevo ataque al ejercicio del periodismo en la Provincia de Salta”.

Con el pretexto de que la tarea de los periodistas podría “obstaculizar” el despeje de rutas y calles por parte de las fuerzas de Seguridad ante un piquete, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto en el que se aprueba un “protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad en manifestaciones públicas” en el que faculta a la Policía a “despejar” a los periodistas en sus coberturas.

Ante este hecho, la Asociación de Periodistas de Salta (APES) repudió el protocolo represivo de Sáenz y sostuvieron que se trata de “un nuevo intento de atropello y ataque al ejercicio del periodismo en la provincia de Salta por parte del gobierno provincial”, representado en el actual gobernador.

El motivo del repudio son los últimos capítulos de dicho protocolo, que representan “una clara vulneración de derechos constitucionales y de tratados internacionales en el que se rige el colectivo de prensa para ejercer el trabajo”.

APES insistió con viejas solicitudes efectuadas al gobernador de manera presencial, donde se remarcó que las fuerzas de seguridad obstaculizan constantemente el desarrollo de la labor periodística y “la falta de garantías de seguridad con la que contamos como periodistas a la hora de realizar una cobertura”.

“Reclamamos en la imperiosa necesidad de modificar dicho Decreto. Para evitar vulnerar y atentar contra el ejercicio periodístico. Buscando acatar la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, como así también desistir del afán como gobierno en atentar con nuestra labor”, finalizaron.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *