La alianza que no fue: dirigentes del Frente Grande denunciaron a Elia Fernández por «cortarse sola»

Asambleístas de su propia fuerza denunciaron a su presidenta ante la Justicia Electoral por no realizar la Asamblea que le permite a esa fuerza firmar alianzas electorales. El «Frente de Todos propio» no pudo ser.

La presidenta del Frente Grande, uno de los partidos que habían decidido «cortarse solos» e inscribir primero el nombre de la alianza «Frente de Todos», fue denunciada por asambleístas de su propia fuerza por no realizar la correspondiente Asamblea obligatoria que les permite a sus afiliados tomar las decisiones acerca de las alianzas que el partido realice.

En una nota dirigida a las autoridades del Tribunal Electoral, los asambleístas recuerdan que, para armar una alianza electoral, el partido «debe tener la autorización de la asamblea, que en estos años no se hizo».

Por eso, los afiliados piden que el Tribunal «tome nota de la irregularidad y se comunique al Juzgado».

La presidenta del Frente Grande, asegurándose un lugar en la lista de diputados provinciales por la Capital, había tomado la inconsulta decisión de armar una alianza electoral con los partidos Kolina, UP y Partido del Trabajo y del Pueblo de Verónica Caliva, alianza a la que denominaron «Frente de Todos», arrogándose la representación y el nombre de la fuerza que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Finalmente, y en otra inconsulta decisión, la presidenta del partido Frente Grande dispuso salirse de la alianza con Kolina, PTP y UP y armar listas en soledad, de cara a los comicios del 4 de julio.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *