Kosiner renunció a la presidencia del PJ
El congreso del justicialismo salteño que se llevó a cabo el fin de semana decidió dejar las estrategias y candidaturas en manos del saencismo, sin participación de los afiliados. Tras esta maniobra, el exdiputado nacional decidió dar un paso al costado.
El ex diputado nacional Pablo Kosiner renunció a la presidencia del Partido Justicialista de Salta. Su decisión la dio a conocer a través de sus redes sociales. «Presenté mi renuncia como presidente del Partido Justicialista. La etapa que sigue requiere de un perfil diferente, a partir de las determinaciones del Congreso partidario”, dijo el dirigente.
Se trata del primer cimbronazo de la política salteña, luego de que el oficialismo decidiera desdoblar los comicios de este año y habilitar el debate para reformar la Constitución para dar respuestas solo a los presuntos problemas de la política.
“Ha sido un honor presidir el partido en el cual milito ya brazo desde siempre, militancia que comparto con miles de salteños a partir del compromiso con el pueblo de nuestra provincia”, dice en un escrito.
Presenté mi renuncia como presidente del @pjsaltaoficial . La etapa que sigue requiere de un perfil diferente, a partir de las determinaciones del Congreso partidario. Seguiré trabajando con entusiasmo por mi querida Salta y su gente, es mi concepto de vida. Nota completa. pic.twitter.com/UVJhr8ChUE
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) February 8, 2021
“Solo tengo agradecimiento hacia Salta, a cada salteña y cada salteño que con sus palabras, con sus ideas, también con sus miradas en la vida diaria, me alientan a seguir cada día brindándome con las ganas intactas. Gracias también a las compañeras y compañeros de mi partido, seguiremos sin dudas trabajando por Salta para la que hemos aportado desde siempre”, finaliza Pablo Kosiner.
Con la renuncia del exlegislador nacional se va el hombre más importante que tenía el exgobernador Juan Manuel Urtubey en el PJ. De esta forma el saencismo se queda con toda la estructura para hacer y deshacer como tenga ganas.