Kevin Benavides campeón en el Dakar

Histórico. En Arabia Saudita, el piloto salteño cumplió el sueño de consagrarse en la competencia más difícil del planeta. Es el primer argentino en ganar en motos en la historia de la competencia.

Kevin Benavides definitivamente se convirtió en leyenda. El piloto salteño de 32 años se consagró campeón del Rally Dakar de Arabia Saudita en la categoría motos. Una verdadera proeza.

De esta manera, el piloto de Honda se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

Benavides quedó a un segundo, a 2m.17s. de Brabec en la etapa, y lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, completó el podio (a 15m.57s.).

«Ganamos», escribió Benavides en su Twitter tras adjudicarse la prueba y mostró una foto de su celebración junto a su equipo, todos con barbijos en su rostro.

El jueves, al comentar en las redes sociales sus últimos avances clasificatorios, Benavides había destacado que esas etapa habái sido «muy dura, larga y de muchísima navegación» y resaltó que logró imponerse porque «hicimos un muy buen trabajo en equipo».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *