Insólito: Pulleiro culpó del crimen del parque San Martín a habilitaciones comerciales

El Ministro de Seguridad se lavó las manos por el violento episodio y aseguró que “el control de los puestos es responsabilidad de la Municipalidad”.

El asesinato de Nahuel Vilte dejó al descubierto los cada vez más recurrentes hechos de inseguridad que sufren los vecinos de la ciudad de Salta. Sin embargo, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, deslindó responsabilidades y acotó el crimen de Nahuel a un hecho de habilitaciones comerciales.

Desde la Municipalidad se decidió revocar, desde el mismo domingo, todos los permisos con los que contaban los puesteros para poder instalarse en el parque. Hubo un intenso operativo de control y ningún feriante pudo instalarse.

Sin embargo, la respuesta de provincia llegó recién hoy y fue para responsabilizar al municipio y así lavar responsabilidades. “El control y habilitación de los puestos de venta  en la vía pública es responsabilidad de la Municipalidad, y estos, como tantas contravenciones, son el origen de todos los problemas”, dijo el Ministro de Seguridad, en diálogo con FM Aries.

De esta manera Pulleiro evita hablar de un grave hecho de inseguridad que terminó con la muerte del joven de 21 años. No obstante, desde hace años los vecinos de todos los barrios de la ciudad y del corazón del centro capitalino sufren hechos que se podrían evitar con la presencia policial.

El asesinato de Nahuel se llevó a cabo cerca de la 1 de la mañana del domingo, cuando ya quedaba poca gente en las calles. Los testigos aseguran que la Policía tardó varios minutos en llegar. “Esto no pasaba si actuaba la Policía”, dijeron los familiares de la víctima.

Los familiares y amigos de Nahuel también señalaron que hay “una mafia” que intenta controlar los puestos. Sin presencia policial, la lucha contra esas mafias será una pérdida de tiempo y de recursos por parte de cualquier organismo.

Pulleiro sí reconoció, sin embargo, que la situación es “compleja” y señaló que estudian cercar el Parque San Martín para que solamente esté habilitado de día.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.