Independiente fue retenido en un aeropuerto de Brasil

Algunos jugadores no pudieron ingresar al país para jugar por la Copa Sudamericana, luego de que algunos de ellos dieran detectable de coronavirus en tests PCR. El equipo enfrentará hoy a Bahía por la fecha 3 de la fase de grupos.

Tras haber perdido ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América por la Copa de la Liga, Independiente viajó a Brasil para enfrentarse a Bahía por la Copa Sudamericana, pero al llegar al Aeropuerto de Salvador los jugadores y el cuerpo técnico quedaron retenidos por las autoridades locales durante varias horas “sin agua ni comida”, según denunció el club de Avellaneda, por haber dado positivo de Coronavirus.

Luego de varias idas y vueltas, una parte del equipo consiguió el permiso de migraciones para poder ir a un hotel de la zona a descansar, a la espera del duelo que se jugará esta tarde, desde las 19.15 en el Estadio Metropolitano Roberto Santos.

En total, serían 11 las personas involucradas, entre los cuales están los futbolistas Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Nicolas Messiniti, Lucas González, Thomas Ortega y Adrián Arregui. Todos ellos ya estuvieron contagiados de coronavirus y se recuperaron de la enfermedad.

No es la primera vez que ocurre algo así: en septiembre del año pasado, a varios jugadores de Boca que habían conseguido el alta sanitaria tras superar la enfermedad les prohibieron la entrada a Paraguay, donde tenían un compromiso por Copa Libertadores, por haber dado positivo en un hisopado.

En aquel momento, la Conmebol intervino y autorizó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo a viajar a Asunción de todas formas, siempre que hayan cumplido con los 14 días de aislamiento sin síntomas, como admite una cláusula del reglamento de protocolo de la entidad.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *