Inaceptable: Tartagal tiene el boleto de colectivos más caro del país

Desde este 1 de agosto rige el aumento del boleto en Tartagal, que alcanzará el insólito costo de 90 pesos por pasaje. El aumento había sido aprobado por los concejales radicales.

En una sesión extraordinaria en febrero de este año, la Unión Cívica Radical (UCR) que conduce Mario Mimessi, convocó a una sesión extraordinaria e hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante para autorizar un desmedido aumento en el precio del boleto del transporte público de pasajeros de Tartagal. El aumento se consumó este 1 de agosto, llevando el costo del pasaje a 90 pesos. Inadmisible.

Este aumento golpea sensiblemente el bolsillo de los trabajadores tartagalenses que verán cómo una parte de su sueldo se les va pagando el boleto de colectivos.

Por ejemplo, un empleado de comercio (que va a trabajar a la mañana y a la tarde) desde hoy deberá disponer de $7.920 para ir hasta su lugar de trabajo los 22 días laborables que en promedio tiene un mes.

El desmedido aumento en el precio del boleto se da luego de un pedido de Víctor Hugo Belmont a su amigo, el intendente Mimessi. La respuesta del Jefe comunal fue inmediata: ordenó a su tropa en el Concejo Deliberante que habilitara una sesión extraordinaria para que se tratase el aumento durante el receso de verano.

La responsable de defender el “boletazo” fue Margarita Rauch, vicepresidenta del cuerpo y una de las personas más cercanas a Mimessi.

El más caro del país

Con este nuevo aumento, Tartagal se convirtió en la ciudad que tiene el boleto de colectivo más caro del país.

Por ejemplo, en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Rosario, el boleto es de $69,50, con la actualización del 23 de mayo. Algo superior es el precio en Mar del Plata, donde cuesta $74,38.

En tanto, en Bariloche, el boleto cuesta 64 pesos con cuarenta y cinco. En Comodoro Rivadavia $75.18 y en Río Gallegos, 60 pesos.

Si se tiene en cuenta la delicada situación que atraviesa el pueblo tartagalense, es inaceptable que el costo del boleto sea de 90 pesos, el más caro del país.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.