Imputaron al concejal autor del proyecto «Orán, ciudad pro vida» por abusar de una menor
Se trata del concejal Héctor Barraza de Ahora Patria, quien fue detenido tras la denuncia del padre de la víctima de 17 años. Antes de ser concejal actuaba como pastor.
La fiscal penal María Sofía Fuentes imputó ayer al concejal Héctor Ramón Barraza por abuso sexual simple en perjuicio una adolescente y quedó detenido. Barraza fue el autor de la Ordenanza «Orán, ciudad pro vida».
El concejal Barraza, de 38 años, llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, en diciembre de 2019, gracias al partido Ahora Patria de Alfredo Olmedo, a quien dijo «admirar mucho».
La detención se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería, Barraza.
Antes de ser electo concejal, Barraza se desempeñaba como pastor evangélico y fue el autor de la Ordenanza que declaró «Orán, ciudad pro vida» en julio pasado, cuando la discusión por el aborto legal empezaba a tomar calor en todo el país.
Según la denuncia, le ofreció a la víctima un puesto como personal del limpieza del local que posee. Durante la entrevista laboral, «el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas. Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento», detalló el Ministerio Público Fiscal.
En la audiencia formal de imputación Barraza fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.