Gustavo Solís: «el cuidado del medio ambiente es una política indelegable»
El Intendente de Rosario de la Frontera presentó un plan de arbolado urbano, con el que proyecta la reforestación de la ciudad termal al 2030.
Esta mañana se presentó el Plan Municipal de Arbolado Urbano en Rosario de la Frontera. Se trata de una tarea interinstitucional entre ese municipio y el INTA y que tiene como objetivo la reforestación de esa ciudad al año 2030. Los trabajos conjuntos empezaron ya en 2019.
Durante el acto de lanzamiento del plan, Gustavo Solís, intendente de Rosario aseguró que en su Gobierno «el cuidado del medio ambiente es una política indelegable», reafirmando así el lugar que debe tener el Estado respecto de las políticas y acciones que cuiden y sostengan el medioambiente.
El Jefe comunal valoró la decisión de poner «el tema en agenda y nada mejor que trabajar con quienes saben. En nuestra gestión hemos colocado alrededor de 2.500 árboles y tenemos en stock casi 4.000 árboles en el vivero, donde surgió la principal transformación que nos permitió producir las propias plantas, la mayoría autóctonas. En esa transformación tuvo que ver nuestro equipo de planificación».
Al finalizar Solís recordó: «Cuidemos este plan estratégico que trascenderá en nuestra gestión y constituye un punto de partida para sucesivas gestiones, para seguir construyendo una ciudad verde que tenga futuro».