Güemes: un camión frigorífico volcó y la gente saqueó la carne

El hecho ocurrió esta mañana sobre la ruta 9/34, en la curva conocida como “Difunta Correa”, y parte de la carga terminó sobre la ruta. Los automovilistas que pasaban por el lugar robaron 11.000 kilos.

Hoy, alrededor de las 7 de la mañana, un camión frigorífico proveniente de Santiago del Estero y que transportaba 23.000 kilos de carne perdió el control del vehículo y volcó sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1534, conocida como la curva de la “Difunta Correa”.

Por el siniestro, el camión, que se dirigía a Jujuy, perdió el cargamento y las personas que pasaban ocasionalmente por el lugar, se llevaron 11 mil kilos de carne que cayeron sobre la calzada.

Efectivos de Gendarmería Nacional tienen montado un control en la zona y participaron del operativo de resguardo, pero decidieron no intervenir porque el chofer no se negó a que la gente se llevará la carne.

“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña”, contó un testigo.

Según los informes de la policía, se llevaron 11.000 kilos y el resto de carne quedó «protegida» en el acoplado del camión siniestrado. En este caso, la Policía no permitió que se lleven ese cargamento porque se encontraba embalada y en buenas condiciones.

 

*FOTO GENTILEZA DIARIO EL TRIBUNO

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *