Gallardo fue votado el mejor DT de América por tercera vez seguida
El DT de River, que viene de coronarse en la Supercopa Argentina contra Racing, y que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en la edición 2020, ganó la clásica votación del diario El País, de Uruguay.
Marcelo Gallardo, el exitoso técnico de River, recibió este miércoles el premio al mejor entrenador de América por tercera vez consecutiva, de acuerdo a la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. En ese contexto, River fue elegido como el mejor equipo de Argentina, mientras que Carlos Tevez, capitán de Boca, se quedó con el premio al mejor jugador del fútbol argentino.
Por tercera edición seguida, el «Muñeco» ganó el premio al mejor entrenador de América en la encuesta de la que participaron 390 periodistas de 13 países del continente. Gallardo, que llevó River hasta las semifinales de la Copa Libertadores, repitió la conquista que había conseguido en 2018, cuando ganó el máximo torneo continental, y en 2019, cuando perdió la final con Flamengo.
Además del técnico, River también tuvo una gran presencia en el 11 ideal de América, con cuatro futbolistas: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré. Los cuatro se mezclaron en el conjunto elegido con jugadores de los finalistas de la Libertadores, Palmeiras, que también cuenta con cuatro integrantes -el arquero Weverton, Gustavo Gómez, Matías Viña y Rony- y Santos, que aporta los tres restantes -Lucas Veríssimo, Marinho y Yefferson Soteldo-.
En la edición número 35 de los premios de El País también fueron condecorados otros argentinos. Pedro Troglio, DT de Olimpia, fue elegido como el mejor entrenador de Honduras. El entrenador Ariel Holan y el arquero Matías Dituro, campeones de Chile con Universidad Católica, fueron los mejores del fútbol trasandino.
En tanto, Emanuel Herrera, actual delantero de Argentinos Juniors, ganó el premio al mejor futbolista de Perú por ser el goleador de Sporting Cristal. Por su parte, Damián Díaz y Fabián Bustos, ambos de Barcelona, se adueñaron de los premios de Ecuador como mejor futbolista y entrenador, respectivamente.