Fuerte malestar en Gana Salta con Matías Posadas

En el frente donde se agrupó gran parte del urtubeycismo hay fuertes enojos con el candidato a senador por resistirse a renunciar a su cargo y por ser el «portavoz de las malas noticias» del Gobierno provincial. «Está jugando a perder», aseguran en el espacio.

Primero fue el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, quien lo cuestionó. Ahora la mayoría de los integrantes del frente Gana Salta pusieron la mira en su candidato a senador provincial Matías Posadas por no renunciar a su cargo de Secretario General de la Gobernación, y por ser uno -cuando podría haber sido otro- de los que comunicaron el confinamiento total para más de la mitad de los salteños.

En el frente -que tiene entre sus filas una la mayoría de funcionarios que viene del urtubeycismo- el malestar es enorme. Su anuncio de «licencia desde el 4 de junio para no dar ventajas a los otros candidatos» y su no renuncia al cargo tras confirmar su candidatura cayeron muy mal entre los salteños y los dirigentes del espacio han leído ese malestar.

El anuncio del confinamiento total en gran parte de la provincia lo tuvo como protagonista y fue la cara visible del Gobierno. La decisión del gobernador Gustavo Sáenz de no ser él quien comunique las medidas sanitarias, rechazadas por algunos sectores de la sociedad, como gastronómicos, empresarios, vendedores ambulantes, entre otros, obligó a Posadas a ser «la voz» del Gobierno. «No le hubiese tocado ser quien comunique el confinamiento si hubiese renunciado cuando tenía que hacerlo», dijeron algunos candidatos de Gana Salta en off a este medio.

Varios de esos dirigentes empiezan a sospechar que Posadas, a esta altura, «está jugando a perder».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.