Franco Hernández: «la Reforma Constitucional no resuelve los problemas de la gente»
El diputado provincial por el departamento San Martín cuestionó la iniciativa del Gobierno. «No soluciona el problema alimentario, del agua, no va a generar trabajo ni solucionar las deficiencias de salud», dijo el legislador.
La Reforma Constitucional que impulsa el gobierno de Gustavo Sáenz sigue generando rechazos y cuestionamientos. Esta vez fue el caso del diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández, quien señaló que esta iniciativa no resuelve los graves problemas estructurales que sufren los vecinos en el norte provincial.
En diálogo con FM Aries, el diputado dijo que “ya no sorprenden las decisiones de Sáenz en épocas de verano. El año pasado cuando morían niños wichís convocó a extraordinarias para ampliar la Corte de Justicia y hoy cuando no tenemos agua y estamos sumidos en la crisis por la pandemia, convoca a extraordinarias para reformar la Constitución”. Agregó que es una reforma que desconoce un amplio sector de la población.
“No se acercan a la realidad las decisiones del Gobierno. La reforma constitucional no les va a dar agua a los seis municipios del departamento San Martín que hoy no la tienen, no va a generar trabajo ni va a resolver el problema eléctrico, los problemas alimentarios y las graves deficiencias en el sistema de salud”, dijo el diputado del Frente de Todos.
«El vecino no necesita una reforma, cuando está pensando en tener un trabajo y en tener agua, como en la localidad de Hickman, en donde no hay agua desde hace 17 días porque se cayó un pozo por falta de mantenimiento. Esto solo habla de intereses personales del Gobernador», dijo Hernández.
Además, el diputado manifestó que es necesario conocer un plan de gobierno para saber dónde está parada Salta. “No se sabe cuál es el rumbo económico de la Provincia ni hacia dónde va a ir en los próximos 10 o 15 años”, señaló.