Franco Hernández: “El agua debe ser una prioridad en Salta”

El diputado del departamento San Martín aseguró que prever el agua, la salud y la educación tiene que ser los ejes fundamentales en la provincia.

A pesar de haber retomado las sesiones presenciales, la Cámara de Diputados no trabajó este último martes y aunque la mayoría de los representantes parecen hacer la vista gorda a las problemáticas que afectan a los salteños, el gobierno provincial todavía adeuda la presentación del Presupuesto 2022 en la Legislatura.

En relación a ley de leyes, el diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, manifestó que el mismo debe prever el agua, la salud y la educación “como ejes fundamentales”. Además, pidió que se avance con una Ley de Agua, para que se destine una partida presupuestaria específica y así dar respuestas a los problemas que sufren los salteños, desde hace años.

En diálogo con Fm Aries, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que una normativa sobre el líquido elemento podría establecer el agua “como prioridad”. “Cuando se establece como política prioritaria y se destina una partida a la investigación del agua, a la extracción y su distribución, se pueden planificar políticas de Estado a largo plazo”, agregó.

En otro orden de temas, afirmó que les propuso a los ministros del Gobierno provincial que el Presupuesto 2022 “se determine sobre tres ejes fundamentales: agua, Salud y Educación”. Y celebró que los ministros de Infraestructura y de Economía hayan visitado Tartagal para informar acerca de la ejecución presupuestaria de obras a lo largo de este año.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.