Fin de semana XL en Salta: el impacto económico por el turismo fue de $557 millones

La provincia fue uno de los destinos más elegidos por miles de turistas, registrando una tasa neta de ocupación del 86,4%.

El fin de semana largo generó a la par un movimiento turístico que ubicó a Salta en el centro de la escena nacional. En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.

Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres,  Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019. Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola coincidió en que “fue un fin de semana excelente para el sector. En estos días, turistas recorrieron la provincia, contrataron servicios, fortaleciendo ingresos de miles de emprendedores”, aseguró.

Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana lo aportó el Teleférico San Bernardo que transportó 6.815 personas en estos últimos días.  Es uno de los atractivos principales de la ciudad de Salta.

El Tren a las Nubes con tres salidas, tuvo un 97% de ocupación transportando 1.232 pasajeros que disfrutaron de este ícono turístico.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.