Fernández tras el aborto legal: «Hoy somos una sociedad mejor»

El presidente festejó la sanción de la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, al señalar, vía redes sociales: «El aborto seguro, legal y gratuito es ley».

Luego de la histórica sesión en la que el Senado de la Nación aprobó la Ley de Interrupción del Embarazo, el Presidente señaló en su cuenta de Twitter que cumple así con una promesa que había hecho en campaña y remarcó, como lo viene haciendo en muchas de sus apariciones públicas, la importancia de cumplir con aquello que se promete, la importancia de cumplir con lo que se dice.

El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, escribió el mandatario.

Quien también se manifestó al respecto fue Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de sus redes sociales: “Hoy conquistamos el derecho de las mujeres, otras personas gestantes y sus hijxs a llevar adelante sus proyectos en libertad”, y agregó: “Hoy dimos un paso enorme y estamos cada vez más cerca de la Argentina que soñamos”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.