Femicidio en Coronel Moldes: denunciarán a la Policía por abandono de persona

La madre de la adolescente apuntó contra quienes debían cuidarla y no lo hicieron. El Estado otra vez es responsable. Hoy habrá marchas en distintos puntos de la provincia.

La conmoción y la bronca por el femicidio de Agustina Cruz, una adolescente de 17 años que fue asesinada cuando se dirigía al colegio en Coronel Moldes, no termina. Yanina Cruz, la madre de la joven, apuntó contra la Policía provincial y dijo que los denunciará por abandono de persona.

La madre de Agustina había realizado denuncias por las amenazas de muerte y se le había asignado custodia policial a la adolescente. “Solo realizaron rondas periódicas por 8 días, y ni siquiera cumplieron con una consigna policial fija ni personalizada. Directamente la abandonaron a mi hija. Ella estaba amenazada de muerte, yo hice ampliación de denuncia el 31 de septiembre pidiendo el botón antipánico, puse que temía por la vida de mi hija y que a él no se le permita entrar a Moldes, pero no obtuve respuesta (todavía) hasta hoy», dijo Yanina Cruz a Salta/12.

Según consta en la Justicia, la primera denuncia de la madre de la víctima fue radicada el 21 de septiembre en la subcomisaría de Coronel Moldes, en donde expuso las amenazas de muerte que recibía la adolescente y mostró los mensajes que tenía en su celular. «La policía que me tomó la denuncia me dijo que los guarde a los mensajes por si llegara a pasar otra cosa», sostuvo.

Agustina tenía 17 años, y fue asesinada por su exnovio de 18 años el viernes alrededor de las 8 de mañana en el camino al colegio secundario al que asistía y donde cursaba el tercer año en Coronel Moldes. El Estado otra vez es responsable.

En tanto, hoy imputarán al femicida de Agustina, Juan Gallardo, en Ciudad Judicial y la mamá de Agustina buscará llegar a la audiencia para hablar con la fiscal a cargo de la causa.

Marchas

Para pedir justicia por Agustina, hoy distintos sectores se movilizarán en varios puntos de la provincia.

Una de las marchas de llevará a cabo en la plaza central de Coronel Moldes, que estará encabezada por familiares y amigos de la adolescentes. El pueblo no puede salir de la conmoción y volverá otra vez a las calles, tras la masiva protesta del viernes por la noche.

Movimientos de mujeres convocaron, también a marchas simultáneas en distintos puntos de la provincia. Las manifestaciones serán en: Plaza 9 de Julio, frente a la Municipalidad de Cafayate, en la plaza de La Merced y Cerrillos. Todas a partir de las 17 horas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.