Familiares de víctimas de siniestros viales apoyaron el sistema de control electrónico de infracciones

La Municipalidad presentó el Plan de trabajo anual de seguridad vial a organizaciones de familiares de víctimas de siniestros en Salta. Se mostró cómo los sistemas electrónicos del tránsito mejoran la convivencia vial y reducen los accidentes.

La Municipalidad avanza paulatinamente con las acciones diseñadas para el presente año destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. En ese marco, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales e integrantes de las organizaciones de familiares de víctimas de siniestro viales de la ciudad de Salta.

En el encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, distintos integrantes de familiares de víctimas se expresaron a favor de la iniciativa del municipio de implementar un sistema de control electrónico del tránsito.

Resaltaron que un control con cámaras ayudará a salvar vidas humanas y a evitar heridos en los siniestros, puesto que reducirá los siniestros viales y además permitirá un ordenamiento en la circulación vehicular en la ciudad.

En la oportunidad, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana detallaron todas las acciones desplegadas desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, en materia de prevención de siniestros viales citando, como ejemplo, la reciente instalación de cinco nuevos semáforos en puntos críticos, demarcación de señales viales horizontales y verticales, colocación de reductores de velocidad y la Educación Vial en las instituciones educativas.

En tanto, Sonia Méndez, en representación de los familiares de PAVICEI sostuvo: “Como organización no gubernamental apoyamos este nuevo sistema que permitirá salvar vidas y tal como fue con Tolerancia Cero también estaremos sosteniendo los fundamentos para la seguridad vial de todos “.

Al respecto, el director de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada, expuso ante los familiares el estado crítico de la siniestralidad en la ciudad, la evidencia y antecedentes de cómo en muchas ciudades del mundo los sistemas electrónicos del tránsito mejoran la convivencia vial y reducen los siniestros. “El conductor que excede la velocidad permitida o cruza en rojo un semáforo debe ser sancionado”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “hoy mostramos lo que queremos hacer este año en cuanto a la interacción con distintos actores de nuestra comunidad buscando la seguridad vial salvando vidas, bajar la cantidad de muertos y lesionados graves siendo política de estado y escuchando las principales necesidades”

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *