Falleció otra beba wichi con bajo peso en el norte salteño

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, una nena de un año y tres meses perdió la vida por causas evitables. La familia denuncia que no recibió el tratamiento necesario.

Una nueva tragedia, que se podría haber evitado, sucedió en las últimas horas en Salta: una nena de un año y tres meses falleció el lunes pasado, mientras se hacía el cambio de la gerencia en el Hospital «Juan Domingo Perón» de Tartagal. Perdió la vida por un cuadro respiratorio y con bajo peso.

La niña era oriunda de la comunidad wichí La Esperanza de Coronel Cornejo, uno de los pueblos del departamento San Martín.

En diálogo con Salta/12 el padre de la nena dijo que hace unas dos semanas había sido ingresada en el Hospital por presentar un cuadro respiratorio. Fue entonces que se le hicieron los estudios y se detectó que tenía tuberculosis (TBC). «El médico solamente le dio antibióticos pero después no le hizo ningún tratamiento», denunció el joven padre.

Aseguró que hace un tiempo (no puede especificar cuánto), su nena había ingresado al Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal por bajo peso, en donde estuvo una semana.

A raíz de la muerte de la niña, indicó que «recién se despertaron con lo que pasó», y dieron atención al grupo familiar en el que vive la pareja (que es la casa de los padres de ella), en donde hay otros dos niños pequeños de 4 y 9 años.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.