Facturas truchas: el funcionario de Sáenz implicado en la causa se fue de vacaciones a Punta Cana

Pablo Gauffín, ex secretario de Hacienda y señalado en la causa como el que firmaba las facturas truchas, formó parte entramado corrupto entre ex funcionarios del entonces intendente Gustavo Sáenz y empresarios.

El ex secretario de Hacienda Municipal Pablo Gauffin, implicado en la causa federal que investiga una asociación ilícita creada entre funcionarios municipales de la gestión anterior y empresarios locales para evadir impuestos mediante la duplicación de facturas, se fue a «relajar» a Punta Cana.

Gauffín, uno de los funcionarios más cercanos entre quienes acompañaron  a Gustavo Sáenz en su paso por la Municipalidad de Salta, está seriamente comprometido en la causa. Según el medio «Carta Urbana», Gauffín no resistió la tentación de publicar en las redes sociales sus vacaciones familiares.

En el expediente, elaborado por el juez federal Julio Bavio, se transcriben conversaciones entre el conocido empresario Matías Huergo y una serie de funcionarios y propietarios de empresas locales. En esas conversaciones se menciona varias veces un nombre: Pablo Gauffín.

En los peritajes que se hicieron a la computadora de Huergo, allanadas por la Justicia Federal, también aparece el mismo nombre y se pudo comprobar la existencia de pagos al ex Secretario de Hacienda y hombre de confianza de Sáenz, por un total de $1.510.000.

De la computadora de Huergo, habían sido borrados varios  archivos, pero los peritos pudieron recuperar la información. Entre esos datos recuperados había una carpeta con el nombre «Pgauffin» que incluía una serie de pagos.

Por los hechos el empresario Huergo fue detenido, pero recuperó la libertad a cambio de presentarse ante el juez cada 15 días.

Una parte de la causa busca tramitarse en el fuero local por las coimas y daño al erario municipal y se impusieron varias objeciones a la misma. En tanto, en junio año pasado, el gobierno de Sáenz dio curso al pliego que nombró a Alejandra Gauffín, hermana de Pablo, como jueza de la Corte de Justicia.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *