Etiquetado frontal: Diputados intentará aprobar hoy la necesaria iniciativa

En el primer intento, el proyecto no tuvo el quórum necesario para su tratamiento. Hoy se prevé que sea aprobada sin modificaciones.

En la última sección de diputados, previo a las elecciones del 14 de noviembre, se sancionará la “Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos”, que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas saturadas o totales, azúcar, sodio y calorías de forma clara y frontal con exagonales en el empaquetado.

También, la iniciativa determina que, el Estado deberá priorizar la compra de alimentos sin estos sellos de advertencia. Además los productos con doble etiqueta, no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de los menores de edad.

El tratamiento del proyecto tendrá la particularidad de ser la primera sesión presencial plena del cuerpo de la cámara baja, desde que empezaron a regir las medidas de confinamiento en marzo del 2020.

La convocatoria fue realizada con más de una semana de anticipación por las medidas sanitarias e isópodos que debieron someterse las autoridades parlamentarias.

Fuente: Telam

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.