Este año tampoco habrá Operativo Abrigo
Por segundo año consecutivo, la Policía de Salta no brindará atención a las personas en situación de calle durante este invierno. El Estado provincial está cada vez más ausente de quienes más necesitan.
Por segundo año consecutivo, la Policía de Salta no tendrá a su cargo el tradicional programa “Operativo Abrigo”, a través del cual brindaba atención a personas en situación de calle en las noches de bajas temperaturas.
Al respecto, Miguel Velardez, Jefe del departamento de Prensa de la fuerza explicó que la decisión se tomó a raíz de que los sitios con los que cuenta la institución no reúnen las condiciones de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19.
No obstante, aclaró que trabajarán coordinadamente con municipio para derivar a las personas que se encuentran en situación de calle a los dispositivos previstos por el municipio capitalino para que reciban la correspondiente asistencia.
Desde que asumió el gobernador Gustavo Sáenz, el Estado provincial está cada vez más ausente de quienes más lo necesitan. En plena pandemia, el Gobierno intentó eliminar la Copa de Leche y no ejecutó ninguna respuesta económica para los más vulnerables. Solo se limitó a promocionar como propias las medidas que el Estado Nacional generó para dar contención a quienes menos tienen.