Escándalo en Tartagal: las comunidades pidieron las donaciones que se quedó la concejal de la UCR
Tras la denuncia en contra de la edil radical y la defensora oficial civil de Tartagal, las comunidades originarias de la zona solicitaron que se les entregue las donaciones que las hermanas Díaz pidieron en su nombre.
Luego de la denuncia en contra la concejal de la UCR Tartagal, Paola Díaz, y su hermana, la defensora oficial civil Rosa Díaz, acusadas por su hermana mayor de vender la ayuda solidaria que desde marzo del año pasado reciben para las comunidades wichís, y de acopiarla para una futura campaña política un grupo de caciques se movilizaron hacia el depósito en donde mantenían las donaciones para reclamar que se las entreguen.
«Hemos venido aquí con todo respeto a pedirle que nos entregue la ayuda que dice su hermana que llegó hace más de un año para nosotros. Pero nadie nos atiende y solo estaba la Policía porque la gente ya comentaba que íbamos a venir. Nosotros somos pacíficos, no faltamos el respeto», dijo el cacique la comunidad wichí del Km 4, Cándido Mansilla a la prensa que ya los esperaba en el lugar.
El cacique relató que «todos la conocemos a esta señora porque cuando era la campaña política ella fue muchas veces a vernos a las comunidades de la ruta 86. Después que ganó las elecciones no volvió nunca más. Pero cuando nos enteramos que nos había nombrado para conseguir donaciones, nos dolió mucho porque nos sentimos usados«.
Mansilla agregó: «Ella dice que repartió mucho de lo que recibió pero nosotros no la vimos nunca más después de las elecciones», dijo.
«En nuestras comunidades hay mucho hambre y mucha necesidad. Los niños, las madres y todos necesitamos comida, agua y no es justo que se diga que nos van a ayudar pidiendo donaciones a las fundaciones para usar lo que reciben cuando son candidatos», finalizó el cacique.