Escándalo: el Ministro de Salud de Salta admitió que su hija fue designada por “un arreglo” con Sáenz
Sin tapujos, Juan José Esteban reconoció hoy que su hija, la odontóloga María Agustina Esteban, entró a trabajar en la salud pública por un «acuerdo» con el gobernador de la provincia.
Un nuevo escándalo envuelve hoy al Ministerio de Salud de la provincia: el titular de la cartera, Juan José Esteban, admitió que su hija fue designada en un hospital público por un «acuerdo» con el gobernador Gustavo Sáenz, cuando asumió como Ministro.
«Es un arreglo que tuve yo con el gobernador. Yo soy un médico que trabaja muy bien en privado, hoy estoy dedicado íntegramente a salud pública. No digo mi sueldo porque creo que no corresponde, pero mínimamente lo que le pedí al gobernador es que mi hija, odontóloga que llegó de Córdoba, pudiera trabajar en salud pública”, admitió en diálogo con la periodista Paula Poma en FM Noticias.
“Reconozco y hablo con la verdad, yo se lo pedí al gobernador como posibilidad de ingreso al asumir el cargo, que se le diera trabajo a mi hija. Es un arreglo que hice yo con el gobernador Gustavo Sáenz”, agregó.
Para justificar la irregularidad cometida como Ministro, Esteban señaló que su trabajo en el ámbito privado «lo perdió completamente”.
En un nuevo caso de nepotismo en Salta, que viera luz en una investigación de FM Noticias, Esteban designó en planta temporaria a su hija María Agustina Esteban Zamar en el Área Operativa de zona norte bajo modalidad odontología. La designación se da justo en el momento que el Ministerio que conduce dejó sin efecto el nombramiento de 14 trabajadores. Además, designaron como profesional asistente del Hospital San Bernardo a Luis Maximiliano Herrera Tula, quien sería hijo de la contadora del Ministerio de Salud.
Las designaciones despertaron un fuerte malestar del personal de salud que esperan ser nombrados desde hace más de 10 años.