Entregaron las escrituras a 80 familias y la Intendenta reivindicó el derecho a la propiedad
Luego de 40 años, la Municipalidad de Salta saldó una deuda histórica en el barrio Ceferino: se firmó el título de propiedad de los vecinos, regularizando así la situación dominial de sus viviendas. “Es un acto de justicia”, dijo Bettina Romero.
Luego de 40 años, finalmente 80 familias del Barrio Ceferino regularizaron la situación dominial de sus viviendas. En un hecho histórico, la Intendenta Bettina Romero firmó las escrituras, cumpliendo así con el derecho a la propiedad de los vecinos.
“Estamos cumpliendo con el derecho de los vecinos, es un acto de justicia que tengan sus escrituras. Son familias que viven allí desde hace 40 años, es algo que correspondía. El municipio tomó este asunto y, a pesar de la pandemia, se ocupó de hacer lo que se debía. Y aquí estamos, cumpliendo con las familias del barrio Ceferino”, manifestó la Intendenta.
Y agregó: “Este es un anhelo cumplido para todas estas familias que esperaban contar con un título de propiedad. Es un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos que nos llena de orgullo y lo impulsamos desde el comienzo de la gestión. Aun con la pandemia, no se frenó, sino todo lo contrario, nuestro equipo trabajó en territorio generando el relevamiento para poder hacer esto posible y cumplir el sueño de cada familia”.
Ante la presencia de las autoridades del Colegio de Escribanos, la jefa comunal realizó la rúbrica en las 67 escrituras para hacer efectivo el traslado del dominio a las familias de la populosa barriada de la zona sur de la ciudad.
Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Baldi, expresó: “Estamos agradecidos con el municipio. Fue un proceso ágil y es muy importante haber logrado la firma de las escrituras, es un orgullo este trabajo en conjunto”.
Se trata de un trabajo que el municipio realiza desde que comenzó la gestión. Son 80 familias de Ceferino las que pudieron concretar el proceso dominial sin moverse de sus domicilios Se hizo en 67 matrículas, de las cuales hay 10 condominios.
En tanto, el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Margalef, dijo que: “Este era un viejo anhelo de nuestro colegio, más que nada porque considera la dignidad humana, porque es un derecho poder contar con un título. Esto va a insertar las propiedades, ahora de los vecinos, en el mercado, les va a sumar valor. Estamos muy agradecidos con la intendenta, porque esta tarea nos permite, como profesionales, cumplir una función social”.