En Salta, todo sigue igual

Tras los anuncios del presidente, el COE decidió continuar con la presencialidad en las escuelas y mantener la restricción de circulación nocturna. Solo prometieron fortalecer controles pequeñas restricciones para gastronómicos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad de las restricciones en todo el país hasta el 21 de mayo para reducir la circulación, el Comité Operativo de Emergencia provincial se reunió para determinar nuevas medidas más restrictivas. EN Salta la curva de contagios sigue en ascenso.

La reunión encabezada por el titular del COE, Francisco Aguilar determinó que en la provincia continúa la presencialidad en las escuelas y se mantiene la restricción de circulación de 1 a 6 am. Para el sector gastronómico la ocupación será del 30% de su capacidad en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. Además aclararon que se fortalecen los controles y las multas para las contravenciones.

La reunión encabezada por el titular del COE, Francisco Aguilar, comenzó pasadas las 19.30 y determinó que en la provincia continúa la presencialidad en las escuelas y se mantiene la restricción de circulación de 1 a 6 am. Para el sector gastronómico la ocupación será del 30% de su capacidad en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. Además aclararon que se fortalecen los controles y las multas para las contravenciones.

El COE detalló la situación epidemiológica en la provincia y explicó que Nación califica a Salta entre los grupos de provincias de «mediano riesgo», lo que le permite definir las restricciones hasta el 21 de mayo.

A los comercios se le solicita exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma. Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a 6 am. Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.

Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. O sea, todo sigue igual.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *