En Salta todavía hay más de 100 mil vacunas sin ser aplicadas
A pesar de la aceleración del plan de vacunación del fin de semana, el Gobierno dispone de una gran cantidad de dosis para inocular a salteños. Ya se vacunó con la primera dosis al 24.5% de la población.
El fin de semana pasado, el Gobierno determinó vacunar a mayores de 40 años, sin necesidad de turnos previos, acelerando el plan de vacunación en la provincia, debido a que se disponía de una gran de stock de vacunas.
En ese marco, unos 46 mil salteños acudieron a los distintos centros de salud para ser inoculados. Pese a esta situación, según el Monitor Público de Vacunación, Salta dispone todavía de 103.069 dosis que no fueron aplicadas.
Ayer, el secretario de Modernización tecnológica, Martín Güemes, a modo de excusa, aseguró que en Salta existen tres grandes grupos que no se han vacunado aún: «uno está constituido por las personas que no están dispuestas a vacunarse, otro por personas que no están convencidas de hacerlo y otro grupo conformado por personas con brechas geográficas y digitales».
Si el Gobierno de Salta aplicara las 103.069 vacunas de las que dispone, ya habría vacunado al 38.01% de su población. Al día de hoy, la provincia aplicó, al menos, una dosis a 349.887 salteños, es decir, al 24.5 por ciento.