En Salta, 15.508 trabajadores y jubilados dejarán de pagar Ganancias

En la sesión de anoche, el Senado de la Nación convirtió en Ley las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, que sube el piso a más de 150 mil pesos. En la provincia tendrá un impacto en el 64,6% de la población que hoy está alcanzada por ese tributo.

Con 66 votos afirmativos y la abstención de un senador de Juntos por el Cambio, el Senado de la Nación convirtió anoche en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y jubilados que cobren hasta 150 mil pesos. Las modificaciones tendrán un fuerte impacto en la provincia. Sergio Leavy fue el único salteño presente en la sesión.

Hasta ahora en la provincia deben pagar Ganancias 24.012 salteños. Al transformarse en Ley (ahora hay que esperar la promulgación) dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados.

En la ciudad de Salta, hoy tributan 15.716; ahora dejarán de pagar casi 13.600 personas, entre trabajadores y jubilados.

En tanto, en el departamento San Martín, 3.241 personas vienen pagando ese impuesto. Con la sanción de la Ley, dejarán de hacerlo 2.815. En Orán, de 2.202 que tributan, dejarán de hacerlo 1.900.

De los tres senadores salteños, el único presente fue el legislador del Frente de Todos, Sergio Leavy. Ausentes estuvieron Nora Giménez y Juan Carlos Romero.

Al respecto, Leavy señalo que con estas modificaciones «muchos salteños y muchos argentinos van a tener un alivio económico en el medio de una pandemia». Celebró la decisión política del presidente Alberto Fernández de corregir las profundas distorsiones producidas durante el macrismo.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *