En plena sesión, Zottos acusó a Martín Grande de tratar de perjudicar a Sáenz

El diputado nacional retomó la discusión que planteó el dirigente del PRO sobre el caso de facturas truchas en la Municipalidad que salpicó al ahora gobernador. Además, acusó a Grande de «informante de la AFIP».

En el marco de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nació, en la que se discutían temas importantes como la ley de sostenibilidad de la deuda pública, el diputado ahora saencista, Andrés Zottos, cruzó a su par Martín Grande retomando el debate que dejó abierto Grande a fines del año pasado sobre el caso Huergo, que tuvo como protagonista al empresario y al exsecretario de Hacienda de Gustavo Sáenz por generar facturas truchas a empresarios amigos.

Zottos pidió la palabra en el Recinto y recordó que Martín Grande en diciembre del año pasado pidió una Cuestión de Privilegio  por supuestas presiones del legislador del interbloque federal y del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo. Grande había pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales que investigue esas presuntas presiones y que se lo proteja.

“Quiero que se cite a declarar el empresario Matías Huergo, a su abogado, al Procurador de Salta, se tomen los audios donde Grande dijo que tenía información y las denuncias que tiene en su contra”, dijo Zottos.

“El diputado no dice toda la verdad. Se molestó cuando le pedí que entregue la información que dijo que tenía porque si no era cómplice”, sostuvo Zottos y dijo que no hubo ningún apriete. “El único apriete que debe tener es la de su consciencia”, subrayó.

El diputado que ahora responde al Gobierno provincial reiteró que Grande fue a visitar al empresario Matías Huergo, detenido en el marco de esa investigación federal, porque tenía todo armado para que acusen al actual Gobernador de Salta bajo la figura del arrepentido.

“Tiene denuncia en la Fiscalía Federal 7 de Buenos Aires sobre los informes que le pasaba a la AFIP como informante”, concluyó Zottos y volvió a pedir que “es una falta de respeto pedir protección de una institución pero no decir toda la verdad”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *