En plena pandemia, Sáenz busca reformar la Constitución

El gobernador habilitó el proyecto que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial. La iniciativa busca la limitación de los mandatos. El 4 de julio, día de las elecciones legislativas, se votarían convencionales constituyentes.

Mientras el futuro de la pandemia del Coronavirus es todavía incierto, el gobernador Gustavo Sáenz oficializó la convocatoria a la Legislatura de la Provincia a sesiones extraordinarias para el tratamiento del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.

“La iniciativa propone la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación”, reza el parte oficial.

Llama la atención que el Gobierno provincial se concentre en reformar la Constitución en el medio de la pandemia. No son pocos los docentes salteños que ponen en duda el comienzo de las clases, debido a la incertidumbre que genera el Coronavirus. De hecho, ayer Salta tuvo su primer pico de contagios de Covid-19 del año, sumando 100 casos en 24 horas.

Pareciera como si, en vez de buscar soluciones para combatir -por ejemplo- la pobreza en la que están inmersos miles de salteños, el Gobierno sólo quisiera dar soluciones a los «problemas» de la política.

Por eso es, al manos, curioso que se considere «de interés público y de impostergable tratamiento» la necesidad de realizar una reforma.

Lo cierto es que las elecciones provinciales del 4 de julio también se elegirán convencionales constituyentes, que buscarán limitar mandatos y llevar de dos a cuatro años la duración de los concejales.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *